Temas

¿Sol en invierno? ¡Cuídate!

16/01/2019 · Noticias

En la estación invernal es habitual el mal tiempo, los chubascos y cielos nubosos. Habitualmente, confiándonos por este clima, descuidamos la protección adecuada para nuestra piel frente a un factor siempre visible, incluso en los días más duros de invierno: el sol.

Pero no solo el sol incide sobre nuestra piel: agentes como el frío, los contrastes de temperaturas, la sequedad de los ambientes cerrados… son elementos que pueden degradar nuestra imagen y ayudar incluso a un rápido envejecimiento cutáneo.

Muchas veces no se extreman los cuidados de nuestro cuerpo por desconocimiento y por ello, gracias a la amplia experiencia en el campo de la estética, en Valkiria te enseñamos cómo proteger la piel en esta estación y algunos de los principales motivos por los que estos cuidados son de máxima importancia.

 

Protección solar en invierno, ¿por qué es importante?

Creemos que el simple hecho de que el cielo esté nublado es suficiente protección y que el sol no incide directamente sobre nosotros. ¡Error! Los rayos de sol se filtran a través de las nubes, ya que no son ninguna clase de barrera. De igual forma, cuando vamos a zonas de esquí, también es muy peligroso el efecto reflejo de las capas blancas de nieve: el sol se proyecta directamente sobre la piel y puede incluso llegar a generar quemaduras. ¡Es fundamental tener cuidado y aplicar cremas protectoras adecuadas!

Además, durante el invierno la piel también se expone a una deshidratación considerable, motivo por el cual es muy importante  hidratarse diariamente.

 

Medidas útiles para cuidarnos

  • Los protectores también son importantes en invierno, sobre todo cuando vas a ir a practicar algún deporte y te exponer durante un tiempo continuado al sol. El factor de protección debe de ser de un mínimo de 30, aunque lo más aconsejable es de 50. ¡Hay que aplicarla unos 20-30 minutos antes de salir para que surta efecto!
  • El gorro no es solo para el frío, puesto que también representa un método efectivo contra esta exposición. Asegúrate de que cubra bien las orejas y acompañarlo, en caso del esquí, de gafas que cubran bien los ojos.
  • ¡Los labios, y cuello forman parte de ti! Muchas veces nos olvidamos de estas zonas de nuestro cuerpo y de otras como las manos y las orejas. No escatimes en seguridad y mantén tu piel hidratada y preparada para toda exposición.
  • La crema hidratante debe de ser otro gran aliado. Hidrátate correctamente después de la exposición solar para evitar la sequedad de la piel. Recuerda que la piel es única y preocúpate de buscar el producto que mejor se adecue a sus necesidades.

 

Para una máxima protección y cuidado de la piel, en Valkiria disponemos de una amplia gama de tratamientos con los cuales mantener siempre tu cuerpo sano y radiante. No dudes en contactar con nosotros para más información y visita nuestra web para más consejos útiles sobre el cuidado corporal.

¡Compártelo!

¡Ven a visitarnos a nuestro centro en Nigrán o solicita una cita previa!

Si quieres más información sobre alguno de los tratamientos que realizamos en nuestro centro de estética Valkiria en Nigrán o te gustaría solicitar una cita previa, no dudes en visitarnos en nuestro centro o solicitar una cita previa. ¡Te esperamos!

Contactar

PIDE CITA