Temas

¿Depilación con cera o fotodepilación?

26/06/2019 · Noticias

Los métodos de depilación han avanzado mucho a lo largo de estos últimos años. De la cera se pasó a la depilación láser y de esta a la fotodepilación (también llamada depilación con luz pulsada). Los efectos de esta última son permanentes, aunque para ello es imprescindible realizar varias sesiones, es decir, se trata de un tratamiento (por lo tanto, conlleva un precio mayor). La depilación con cera, sin embargo, tiene una duración limitada y hay que volver cada cierto tiempo para eliminar el vello.

¿Cuál es el mejor método de depilación? En Valkiria queremos respetar la decisión de nuestras clientes, por eso no consideramos que un método sea mejor que otro, sino que ponemos a su disposición ambos servicios de depilación para que puedan elegir la que más les conviene.

Por supuesto, nuestras profesionales están a disposición de nuestras clientas en nuestro centro de estética en Nigrán para asesorarles sobre los beneficios o inconvenientes de uno u otro método dependiendo de las características y las necesidades de la persona.

Características de la fotodepilación

 

La fotodepilación o depilación con luz pulsada es un método de depilación que usa una tecnología basada en la luz policromática para eliminar los folículos pilosos, es decir, la raíz de los pelos. Este sistema es menos agresivo que la depilación láser, por lo que ha adquirido bastante popularidad en los últimos años.

Este método de depilación es muy eficaz en pieles oscuras y es indoloro. Las personas que lo han probado afirman que experimentan una ligera sensación de ardor y hormigueo, pero que en ningún caso llega a ser un dolor insoportable.

Los efectos son más o menos inmediatos dependiendo de la zona a depilar y de las características del vello, pero lo habitual es necesitar entre 4 y 7 sesiones de entre 15 minutos y 1 hora. Lo recomendable es dejar 1 mes entre sesión y sesión para conseguir la longitud adecuada del vello sobre la que aplicar de nuevo el procedimiento.

Cuidados tras la depilación

 

Ya se trate de la depilación con cera o de la fotodepilación, lo cierto es que la piel sufre y, por lo tanto, estará más sensible de lo habitual. Por ello es importante evitar la exposición prolongada al sol tanto dos días antes como dos días después de someterse a la sesión de depilación.

Por otra parte, durante el verano, si acudes con regularidad a depilarte, es importante evitar permanecer al sol en días de sol fuerte, además de usar protector solar con un mínimo de factor 30. Y para mantener hidratada la piel, hay que usar cremas y geles para cuidarla entre sesión y sesión.

En Valkiria, en Nigrán, además de ofrecer servicios de depilación con cera y fotodepilación, contamos con los mejores tratamientos corporales y faciales. También contamos con profesionales que dan masajes descontracturantes, circulatorios y anticelulíticos. Si quieres disfrutar de alguno de nuestros servicios o tratamientos, no dudes en pedir cita. ¡Te estamos esperando!

Especialistas en tratamientos faciales y corporales

En nuestro centro encontrarás todos los servicios y productos para sentirte bien por dentro y por fuera.

Contacto

¡Compártelo!