Categorías

La piel tiene memoria

19/11/2018· Noticias

Seguro que has escuchado eso de que la piel tiene memoria y es que se trata de una de las advertencias más frecuentes de los especialistas para que nos concienciemos de la importancia de cuidarla y protegerla.

En Centro Estética Valkiria, queremos informarte más sobre el “efecto memoria” de nuestra piel para que la cuides como ella se merece.

 

¿Cómo funciona el “efecto memoria” de la piel?

La piel tiene memoria y va a recordar durante toda la vida la falta de protección y los malos cuidados que hemos realizado en ella. La memoria tiene su origen en las células, las cuales tras años de acumular daños provocados por el sol, el tabaco o la contaminación empiezan a cambiar. Estos cambios derivan en manchas en la piel y en arrugas prematuras, que en la peor de las situaciones termina en un cáncer de piel.

El “efecto memoria” de la piel es un aspecto a considerar siempre. Por eso, es importante estar atentos a ciertos síntomas o cambios que refleja la piel. Por ejemplo, se debe observar detenidamente los lunares, especialmente si se comprueba que la mitad del lunar no es similar a la otra parte, si tienes irregularidades en los bordes y la existencia de tonos rojizos, blanquecinos y azulados sobre el color negro.

Afortunadamente, hoy en día existen numerosas técnicas, como el tratamiento láser, para tratar estas imperfecciones en los lunares o eliminar verrugas o manchas sospechosas. Aún así no hay nada mejor para evitar estas situaciones que cuidar previamente la piel.

 

¿Cómo cuidar la piel en invierno?

En invierno exponemos nuestra piel menos al aire y, tal vez, por ese motivo no nos preocupamos tanto por su cuidado. Sin embargo, es muy importante cuidarnos en los meses más fríos del año ya que la lluvia, la humedad, el fío y el viento tienen efectos adversos sobre la calidad de nuestra piel. Por eso, es conveniente que se tomen una serie de precauciones y se realicen unos cuidados diarios.

 

  • Evita el uso de agua muy caliente

Con las bajas temperaturas apetece darse un baño de agua caliente. Pero cuidado, porque usar agua extremadamente caliente para lavarse las manos, la cara o ducharse puede llegar a deshidratar la piel. Esta deshidratación provoca una pérdida de lubricación, dejándola seca y sin brillo, lo que nos deja un aspecto poco saludable.

  • Hidrátala a diario

Para combatir la piel seca no hay mejor acción que hidratarla a diario. Un buen momento para hacerlo es después de la ducha ya que los poros están más abiertos.

  • Bebe agua

El agua influye en la calidad de nuestra piel ya que tiene como función limpiar e hidratar nuestro cuerpo.

  • Acuérdate de la exfoliación

Trata de exfoliar la piel un o dos veces a la semana, de forma eficaz, suave y respetuosa con la piel.

  • Protégete del sol

Aunque sea invierno, no te olvides de los efectos que los rayos del sol pueden tener sobre tu piel. Por eso, elige un cuidado diario que incorpore un filtro solar que mitigue los efectos adversos del sol.

  • Los labios también son importantes

Con las bajas temperaturas, nuestros labios se resienten. Por eso, aplica una crema reparadora para los labios, tantas veces como lo necesites ya que esta área es bastante frágil.

 

Ahora que ya confirmaste que la piel tiene memoria, desde Valkiria nos ponemos a tu disposición para ayudarte a cuidar tu piel de la mejor manera. Ven a visitarnos y ponte en manos de nuestro equipo de profesionales.