Temas

¿Cómo evitar la aparición de manchas en la piel?

27/07/2018 · Noticias

Es muy habitual que con la llegada del verano muchas personas sufran la aparición de numerosas manchas en la piel, desde las habituales pecas hasta lunares y manchas pigmentarias. Estas manchas también pueden estar condicionadas por otros aspectos como la edad, cuestiones hormonales...

Es importante tener cierto control sobre las mismas, por eso desde Valkiria te acercamos algunos consejos muy útiles para combatir estas manchas y poder prevenirlas. ¡Antepón en todo momento la salud de tu piel!

 

  • Progresiva exposición solar

Debemos recordar que el bronceado de la piel no es algo que suceda de un día para el otro. Esto quiere decir que, por más que alarguemos la exposición del sol no conseguiremos resultados más inmediatos. La coloración de la piel no deja de ser un acto defensivo del cuerpo para protegerse de las quemaduras del sol y al comienzo de esta estación, la piel, todavía blanca, se encuentra habituándose a este factor.

El abuso del sol en los primeros días tan solo acelerará el enrojecimiento y la aparición de las manchas. Lo más recomendable es ir poco a poco: comienza con unos minutos de exposición los primeros días de playa y después cúbrete. No tengas prisa, ¡el verano es largo, pero la memoria de tu piel lo es más!

 

  • El protector: un aliado, pero no la total solución

Es cierto que el protector solar es esencial cuando se habla de exponerse al sol, pero no se trata de un producto mágico: el grado protección siempre va de la mano del factor de protección que usemos, del mismo modo que el efecto de la crema tiene un tiempo limitado. No debemos descuidar estos puntos y mantener un uso regulado del protector a lo largo del tiempo que nos mantengamos bajo el sol.

De igual forma, el uso en exceso tampoco es aconsejable. No podemos evitar que estas cremas en su mayoría están elaboradas por compuestos químicos; todo en exceso es dañino, de modo que debemos llevar a cabo un uso responsable.

 

  • Dieta rica en antioxidantes

Ya hemos hablado anteriormente de lo beneficioso que son las dietas que contengan una amplia variedad de frutas y verduras para el cuidado e hidratación de la piel, pero estos alimentos también son sumamente efectivos a la hora de prevenir la aparición de las manchas. Además, reduce las posibilidades de enfermedades más graves y la aparición de melanomas malignos.

 

  • Consulta con tu especialista

Pero lo más importante siempre es contar con la opinión y seguimiento de un dermatólogo o médico especialista. Algunas manchas benignas como lunares, sin la debida protección o la exposición constante pueden llegar a degenerar en males severos. Por ello es necesario llevar un control y evaluación médica. ¡Nunca debemos descuidar nuestra salud!

 

No descuides en ningún momento la salud de tu piel. En Valkiria te ofrecemos numerosos tratamientos para mimarte y facilitarte salud y relajación corporal, disponiendo además de tratamientos especializados en la eliminación de manchas. Ponte en contacto con nosotros y sigue al tanto de nuestra web para más consejos útiles.

Especialistas en tratamientos faciales y corporales

En nuestro centro encontrarás todos los servicios y productos para sentirte bien por dentro y por fuera.

Contacto

¡Compártelo!