Categorías

¿Cómo evitar las estrías en el embarazo?

15/10/2018· Noticias

Durante el embarazo, lo más normal es que el cuerpo de la mujer experimente cambios relacionados con el desarrollo habitual del bebé. Es inevitable que parte de estos cambios se vean reflejados en el cuerpo, como puede ser el aumento de vientre y senos, una constante en este proceso y que puede traer algunos problemas a las embarazadas, como la aparición de las desagradables estrías.

El embarazo es un proceso en la vida de toda mujer muy especial y en el que los mimos y cuidados son muy importantes. Por ello, desde Valkiria aportamos algunos métodos muy importantes para prevenir este tipo de problemas y que, en estos meses luzcas ese brillo único. Además, para completar todos estos tips indispensables, te ofrecemos tratamientos excepcionales antiestrías con los que recuperar el aspecto perfecto de la piel.

 

  • Acondiciona la alimentación a esta etapa

Si ya de por sí la alimentación es algo de gran importancia para nuestra salud, cuidarla durante este periodo es indispensable.

Para una dieta rica y que evite estos problemas con la piel, es indispensable tomar alimentos ricos en vitamina A (lácteos, zanahoria...), E (verduras, cereales...) y C (cítricos, tomates…).

 

  • Regulación del peso

Ligado al paso anterior, está el cuidado con el peso. Es inevitable el ganar kilos durante esta etapa, además de lo más saludable para el bebé. No obstante, la ganancia de peso debe de ser gradual si se quieren evitar las estrías. Si se evita ganar todo el peso del embarazo de forma rápida y demasiado precipitada, posiblemente no tengas que padecer estrías.

 

  • Hidratación ante todo

Como en otros casos, la hidratación es fundamental para mantener la piel en el mejor estado posible. El hidratar la piel de la barriga consigue mantener la elasticidad natural de la piel y, por consiguiente, se evita la aparición de las estrías cuando se produce el aumento de peso y de las dimensiones del vientre.

 

  • Masajeo de la piel

Para estimular la absorción y la elasticidad de la piel, masajear la zona del vientre con la crema u otras opciones como aceites naturales, es imprescindible. Con masajes circulares, se consigue reforzar la circulación y, por consiguiente, la activación del sistema para mantener las facultades cutáneas. Sin embargo, cada piel es diferente, por eso es importante preocuparse por buscar el producto más adecuado para nosotras.

 

  • El ejercicio también es un aliado

Obviamente no se pueden hacer esfuerzos excesivos, pero mantener el movimiento durante este periodo es muy sano y aconsejable. Algunas de las actividades más aconsejables son salir a andar o la natación, que proporciona una gran movilidad sin generar ningún tipo de esfuerzo excesivo que pueda resultar peligroso para el bebé.

Además, de este modo, mantienes la tonificación muscular y se evitan otros factores como la flacidez o la tan habitual fatiga y decaimiento anímico.

 

Junto con estos tips, en Valkiria recomendamos uno de nuestros tratamientos puntera para la eliminación de las desagradables estrías y para que la piel luzca en todo momento perfecta y resplandeciente. No dudes en visitarnos o ponerte en contacto para consultar las características de los tratamientos. En Valkiria siempre pensamos en ti.