Categorías

¡Recupera el frescor de tu piel después del verano!

03/10/2018· Noticias

Anteriormente ya hemos tratado la importancia de cuidar la piel tras la exposición solar, pero ahora que hemos dejado atrás la estación estival, desde Valkiria te recordamos que, además de los cuidados diarios, es preciso unas medidas a mayores para que la piel pueda recuperarse por completo de los excesos del sol y calor veraniegos.

Gracias a la larga experiencia de nuestros profesionales en cuidados faciales y corporales, en Valkiria te acercamos algunos puntos claves para que tu piel vuelva a lucir tan resplandeciente como siempre. ¡Toma nota!

 

La exfoliación, ¿por qué es necesaria?

Debemos ser conscientes de que después de todo el verano, aunque hayamos cuidado la piel con hidratación diaria y más métodos, es imposible evitar por completo las impurezas. La piel se renueva cada 21 días y con ello, si no se produce la correcta renovación con limpiezas regulares, se provoca una acumulación de células muertas, lo que da lugar a la aparición de puntos negros, acné…

Con la exfoliación conseguiremos evitar el cúmulo de impurezas, de igual forma que ayudamos a la renovación celular y a aportar mayor luminosidad a la piel. ¡No es un enemigo para nuestro bronceado! De hecho, una correcta exfoliación hará que el moreno luzca más bonito y luminoso.

Sin embargo, este proceso también dependerá del tipo de piel que tenga cada uno, actuando de la siguiente forma dependiendo de la las características cutáneas:

  • Exfoliación de pieles normales: una vez a la semana.
  • Exfoliación de pieles secas o delicadas: cada 15 días.
  • Exfoliación pieles grasas: dos veces a la semana.

 

Después de la exfoliación… ¡hidrátate!

Tras la exfoliación, es necesario mimar la piel para evitar que esta se irrite y pueda evitar dañada. Lo mejor siempre es una hidratación en profundidad, tanto por dentro como por fuera.

No olvides que el beber agua es sumamente recomendable, recuperando los líquidos que el cuerpo ha estado perdiendo en la pasada estación debido a la constante transpiración y altas temperaturas. Recuerda, ¡cremas naturales y adaptadas a tu piel y una botella de agua deben ser tus grandes compañeros!

La hidratación diaria por medio de cremas también se puede combinar con otros aportes semanales como mascarillas de hidratación intensa. Además, desde Valkiria ofrecemos tratamientos de hidratación y nutrición profunda, con las cuales recuperar esa piel tersa y fresca de siempre. ¡Lo mejor para tu cuerpo!

 

Recupera los buenos hábitos

Es cierto que en verano nos tomamos muchas libertades. Relax, deliciosas comidas y, sobre todo, descanso y ganas de disfrutar del sol y la playa. Sin embargo, esto también puede repercutir negativamente en la piel. Ahora que se retoma la rutina, mima un poco tu cuerpo con alimentación más saludable, rica en vegetales y frutas (un aporte extra de hidratación muy importante).

Además, hay que reforzar la activación del cuerpo por medio de ejercicio físico. Salir a pasear, correr… son actividades muy saludables y con las cuales, además de recuperar la buena imagen, también ayudarás a tu cuerpo a deshacerse de esas calorías veraniegas. ¡Todos son beneficios!

 

En Valkiria siempre estaremos a tu disposición para conseguir lo mejor para tu cuerpo. Ponte en contacto con nuestros profesionales o sigue al día las novedades de nuestra web para saber más sobre nuestros tratamientos y consejos útiles para el cuidado diario.