Categorías

¡Protege la piel del frío del invierno!

03/01/2019· Noticias

Estrenamos el 2019 y con este muchos somos los que tenemos una listas de buenos propósitos con los que reconducir nuestras costumbres: viajar más, probar nuevos sabores y experiencias… pero sin duda, el propósito más importante es el cuidado de uno mismo.

Y no, no se trata únicamente de la tonificación del cuerpo apuntándonos al gimnasio. Nuestro cuidado va más allá y comienza por unas buenas costumbres de limpieza y protección de nuestra piel.

El frío y los contrastes de temperatura, además de la calefacción y los fuertes vientos son componentes que resecan de manera evidente la piel, por lo cual es muy habitual su desgaste e incluso escamaciones. Para no tener que pasar por estos casos, atiende a las llamadas de SOS de tu cuerpo lo antes posible y prevén problemas cutáneos. En Valkiria te ofrecemos grandes tratamientos con los cual mantenerte perfecta y preparada para aguantar las inclemencias del invierno. Además, te acercamos algunos tips con los cuales mantener en buen estado la piel día a día. ¡Toma nota!

 

¿Cómo conseguir una buena hidratación?

Lo fundamental para evitar daños en la piel a causa del frío y contrastes es, obviamente, una correcta hidratación. ¿Pero cómo conseguirla?

No debemos tener miedo a las cremas de mayor densidad, sobre todo cuando se trata de la noche. Es un momento perfecto para ganar en hidratación con cremas más compactas, nutritivas y que ayudan a recuperar la fortaleza de la piel, al igual que a mantener en óptimas condiciones la elasticidad y lo terso de ella.

Además, es importante cubrir bien las zonas de ojeras y entrecejo, siempre más susceptibles a la sequedad y formación de surcos oscuros y bolsas. ¡Y no olvides seleccionar una crema acorde a las características de tu piel!

 

La alimentación, limpieza… ¡Todo es importante!

Para ayudar a la hidratación, es fundamental conseguir una dieta equilibrada y rica en frutas y verduras. Sobre todo en esta época, es muy recomendable una depuración del organismo, para librarse de los excesos que se reflejan mucho más allá que en esos “kilos demás”.

Junto con la alimentación y la correcta hidratación (recuerda los 2-3 litros de agua diarios), la limpieza de la piel, exfoliación, son puntos muy recomendables y necesarios dentro de los cuidados habituales. Además, la calefacción del hogar y otros espacios cerrados también nos puede jugar una mala pasada. Lo recomendable es que no supere los 20ºC para que de este modo no reseque la piel. De igual forma, es fundamental protegerse del viento y evitar duchas de temperaturas muy extremas. ¡Piensa en todo el momento en los contrastes y su repercusión en nosotros!

 

En Valkiria contamos con tratamientos de hidratación e higiene facial profundos con los cuales empezar el año con una piel recuperada, tersa y deslumbrante. Consigue que el 2019 sea tu año y recuerda, ¡haz de estos hábitos tuyos para conseguir mantener estos grandes efectos!