Categorías

¡Olvídate de la hinchazón este verano! Maneras de evitar la retención de líquidos

06/08/2018· Noticias

La retención de líquidos es una afección que sufren un gran número de personas actualmente. Sea por causas patológicas o no patológicas, la también conocida como edema, ocasiona una acumulación de líquidos en los tejidos de forma excesiva.

Ahora que llega el verano y todos queremos lucir nuestra mejor imagen, desde Valkiria te facilitamos algunas formas de combatir esta molestia y cuidar al mismo tiempo tu salud corporal.

 

No descuides la hidratación

Queremos librarnos de esas retenciones molestas, pero la solución no es, en absoluto, olvidar la hidratación corporal. Sobre todo en las estaciones de máximas temperaturas como es el verano, el mantenernos hidratados es fundamental para evitar males que puedan afectar directamente a nuestra salud.

Además, el mantenernos bien hidratados evita que el organismo tenga la necesidad de acumular líquidos, por lo que conseguiremos librarnos de esos cúmulos molestos y al tiempo que cuidados otros factores de nuestra salud. Eso sí, no por ello debemos excedernos con el consumo. De igual forma, es recomendable evitar el agua rica en sodio, la cual fomentaría una mayor deshidratación.

Además del agua fresca, hay muchas infusiones diuréticas y muy recomendables para favorecer el drenado de esos cúmulos de líquidos manteniéndonos hidratados: té verde, infusión de alcachofa, manzanilla… son unas de las opciones que nos puede ayudar a cuidarnos este verano.

 

  • La alimentación también es importante

Otro aspecto de vital importancia es la alimentación. Una dieta rica en fruta y verduras ayudará a la depuración del organismo, así como a librarnos de esos líquidos retenidos tan molestos. Junto con esto, las proteínas también serán un aporte esencial para evitar la retención, al igual que los hidratos de origen integral, puesto que la fibra que ellos aportan son un gran aliado en la depuración y liberación de toxinas.

No debemos olvidarnos de reducir la ingesta de sal y azúcares. Esto no priva nuestra dieta de sabores: podemos sustituir estos condimentos por el uso de condimentos y hierbas aromáticas. ¿Qué mejor forma de probar gustos nuevos?

 

  • Deporte y movimiento

El ejercicio físico de forma regulada es una herramienta muy importante para mantener el cuerpo sano. Con el deporte activamos el metabolismo, la circulación sanguínea, algo crucial si queremos mantener a raya la retención de líquidos.

Hay muchas prácticas recomendables en este aspecto: salir a correr, saltar a la comba… Pero sin duda, uno de los más apetecibles en esta estación es la natación. Se trata de un deporte muy completo, puesto que al tiempo que mantienes la actividad de tu cuerpo, este se encuentra en una constante hidratación. ¡Una gran excusa para disfrutar de la playa y la piscina!

 

Junto con todos los consejos que te ofrecemos, en el centro de estética Valkiria en Nigrán encontrarás terapias especializadas para combatir este tipo de problemas de retención de líquidos, como el tratamiento de presoterapia, preparado para un eficaz drenaje linfático. ¡Conoce todas las posibilidades a tu alcance en Valkiria y deja que cuidemos de ti!