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¿Influye la alimentación en la piel?

29/10/2018· Noticias

Todos somos conscientes de lo importante que es mantener una dieta sana y equilibrada. Independientemente del metabolismo o el peso, aspectos estrechamente ligados a la salud corporal, existen multitud de factores que guardan relación con la forma que tenemos de alimentarnos. Uno de estos y que es el claro ejemplo del estado interno es cómo se ve nuestra piel.

Dependiendo de nuestros hábitos alimenticios, el estado de nuestra piel se verá resentido. Por ello, en Valkiria queremos recordar cómo puede influir la alimentación en nuestra piel, previniendo los daños que se le puedan causar. En nuestro centro en Nigrán podrás encontrar también múltiples tratamientos para mantener una buena imagen y piel resplandeciente.

 

La importancia de los nutrientes

Sequedad, envejecimiento prematuro, aparición de acné, celulitis, manchas… Todo puede estar condicionado por lo que comemos o, precisamente, por ausencias de vitaminas que no ingerimos. Entre lo más esencial para mantener un cuerpo sano por dentro y por fuera se encuentra:

  • Vitamina C: el aspecto más destacado de entre los aportes de la vitamina C es el mantenimiento del colágeno natural de nuestro cuerpo, lo que consigue la permanencia de la elasticidad y buen estado de la piel. Además, es de gran ayuda para la protección de las células frente ala incidencia de radicales libres que causan el envejecimiento cutáneo.
  • Vitamina A: una de las más destacadas durante el verano, ya que ayuda a potenciar el bronceado por debido a su presencia en el desarrollo de pigmentos. La vitamina A también es una ayuda fundamental para mantener la hidratación corporal durante todo el año, consiguiendo así una piel terca y resistente a las inclemencias climatológicas.
  • Vitamina B: la ausencia de vitamina B en el cuerpo puede ser muy dañina para el mismo, repercutiendo directamente en la piel con una peor regeneración, sequedad más evidente y la exposición a otros trastornos como la dermatitis. Podemos encontrar esta vitamina indispensable en alimentos como los huevos, carnes, pescados, lácteos…
  • Grasas insaturadas: quizás no sea lo primero en lo que pensamos, pero las grasas insaturadas son muy importantes para el equilibrio del metabolismo y la hidratación de la piel. Es fundamental nutrir nuestra dieta diaria con alimentos ricos en omega 6, tales como aceitunas, frutos secos, cereales integrales...
  • No nos olvidemos del agua: siempre hacemos incidencia en lo crucial que es ingerir agua en nuestra rutina diaria, entre unos 2 litros diarios. Para mantenernos realmente hidratados, toda dieta debe completarse con esta hidratación fundamental, siendo lo demás simple extras si no se toma este consejo en serio.

 

Por todo esto, podemos comprobar la importancia que tiene una dieta equilibrada para la piel. El cuidado desde el interior a través de los buenos hábitos alimenticios son un requisito indispensable con el que lograr una piel sana y de gran brillo natural.

Además, en nuestro salón en Nigrán te ofrecemos grandes tratamientos con los que conseguir un refuerzo extra para el cuidado corporal y facial. Ponte en contacto con nuestros especialistas y gana en salud y belleza.